Últimos artículos

El Granada CF da un golpe mortal al Racing de Santander y se acerca a la salvación

 

Ya avisábamos en la previa que el partido que enfrentara a Racing de Santander y Granada CF resultaba ser un partido fundamental cara a la salvación. Y tras observar el resultado final, podemos concluir que el equipo de Cervera ha sufrido una estocada casi mortal a sus aspiraciones de salvarse, mientras que los pupilos de Abel han dado un paso de gigante (aún no definitivo) en su objetivo de mantenerse en 1ª División cara a la próxima temporada.

El Granada gobernó en todo momento el partido

Y es que si algún equipo mereció ayer llevarse los 3 puntos, ese fue el Granada CF. Porque el conjunto de Abel aceptó de buena gana llevar el peso del partido, merced al equilibrio aportado por la dupla Mikel-Moisés en el centro del campo, y la clarividencia en el último pase de un renacido Abel Gómez. La misma clarividencia en el pase faltó en la definición a los puntas, especialmente a un Odion Ighalo al que la afición granadina adora por conseguir goles vitales y de gran dificultad, pero que desespera a partes iguales cuando falla esas ocasiones que todo killer no perdona. Y decimos esto porque en el min.12, en plena vorágine de juego granadino, Uche filtró un enorme pase rompiendo a la defensa racinguista para que Ighalo, tras maniobrar de manera excelente y regatear a Mario, disparó mansamente, dando el balón en el poste izquierdo de la portería.

Y no se quedó ahí el buen hacer del Granada, porque también Abel de chut potente pero centrado pudo subir al marcador un 0-1 que debería haber llegado en unos primeros 45 minutos en los que no hubo noticia alguna del Racing en ataque salvo un remate de cabeza de Stuani. Y es que si el Racing a día de hoy tiene muy difícil la salvación, es en gran medida debido a que no sabe o no puede hilvanar fútbol. La dupla Diop-Colsa asegura esfuerzo y físico, pero poca claridad a la hora de mover al equipo.

 

 

Siqueira acerca la salvación

Y con este panorama tras los primeros 45 minutos, el equipo cántabro solo podía mejorar en los segundos 45. Y más con corazón e intensidad que con juego, el equipo de Cervera comenzó a inquietar, aunque sin gran peligro, la portería de Roberto.

Y aunque decimos que aumentó la intensidad racinguista, no podemos tampoco destacar ocasiones claras de los pupilos de Cervera, salvo un cabezazo a la salida de un córner por parte de Marc Torrejón.

Con el discurrir de los minutos, el partido perdió en calidad y ritmo. Y esto ocurrió básicamente porque el Granada, de manera inexplicable, se conformó y dio por bueno el 0-0, mostrando un conformismo sorprendente cuando una victoria resultaba vital para acercar enormemente la salvación.

Y cuando parecía que el partido quedaba abocado al empate, llegó el gol. Minuto 89 y combinación granadinista que deja a Uche con vía libre para entrar en el área y anotar gol. Bernardo, defensor racinguista, quiso impedir a toda costa este final y agarró de la camiseta a Uche de manera continuada, hasta que el punta nigeriano no pudo mantener la verticalidad y cayó dentro del área. Penalty claro y oportunidad de oro para el Granada de asestar un golpe mortal. Guillherme Siqueira, el posiblemente mejor jugador del Granada en este curso futbolístico, aceptó el desafío y lanzó el penalti. Penalti que transformó a pesar de resbalar en el momento de impactar el balón.

De ahí al final, nada más ocurrió salvo ver las imágenes de celebración de los granadinos, sabedores de que han dado un paso de gigante para la salvación. Por el contrario, las caras de decepción y resignación en el Racing eran más que evidentes: la estocada dada por el Granada puede resultar mortal.

 

Incidencias:

RACING: Mario Fernández; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop (Javi Martínez, min.83), Colsa, Edu Bedia, Adrián (Munitis, min.69); Stuani y Babacar (Arana, min.46).

GRANADA: Roberto; Cortés, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Abel Gómez (Lucena, min.94), Dani Benítez (Jaime Romero, min.87), Uche; Ighalo (Jara, min.58).

--GOLES:

0-1, min.89, Siqueira, de penalti.

--ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a Colsa (min.40), Cisma (min.69) y Bernardo (min.88), por parte del Racing, y a Mainz (min.55) y Roberto (min.76), por parte del Granada.

--ESTADIO: Campos de Sport del Sardinero. Practicamente lleno.

 

Javier Franco Romero.