Quién te ha visto y quién te ve

11.04.2012 19:18

El Assignia Manresa, ha asaltado el Palacio Martín Carpena de Málaga al imponerse a Unicaja por 81-96 y ha dado otro trompazo al desconocido Unicaja, que no ha tenido la reacción esperada con el fichaje de Luis Casimiro en sustitución de Chus Mateo. De esta manera se complica la participación en la fase por el título el equipo malagueño.

La escuadra manresana, llega a unos increibles trece triunfos a falta de seis jornadas para que concluya la fase regular y, además de estar libre de la lucha por el descenso, mantiene la posibilidad de mirar hacia los ocho primeros puestos de la clasificación.

 

Unicaja está en una posición no habitualde este equipo, inició el partido dispuesto a recuperar el terreno perdido, pero pronto se vio que seguía con la irregularidad presente durante toda la temporada, se basó en una fuerte defensa y en los buenos fundamentos del pívot croata Luka Zoric, aspectos del juego a la postre insuficientes para ganar al Assignia.

 

El Assignia, fue por delante durante bastantes instantes en el marcador y no bajó la intensidad defensiva y continuó con su juego creativo, dentro de las limitaciones propias de un equipo con un presupuesto tan bajo, donde el pívot Josh Asselin y el ala-pívot Justin Doellman pusieron la puntilla a un rival desquiciado con tiros de tres metros, en el segundo cuarto los triples del ucraniano Sergiy Gladyr, desaparecido durante gran parte de la temporada debido a susproblemas físicos y del alero Micah Downs, hicieron ver que la victoria podría volver con el equipo manresano.

 

La segunda parte fue muy igualada, pero Manresa tubo más efectividad debido principalmente al hecho de jugar sin la presión que apretaba a los malagueños, aspecto que hizo que a Manresa le saliera gran parte de todo lo que intentaba mientras que a Unicaja el partido se le ponía muy cuesta arriba.

 

El Unicaja, por su parte, no encontraba sus sistemas de ataque y este se atascó frente a la defensa manresana, pese a la reacción de los malagueños (66-62, m.29).

 

El Assignia, pese a ello, nunca se precipitó y siguió su “partido” y aprovechó el nerviosismo local en el último cuarto para despegarse en el marcador.

 

Por parte local el más destacado fue Zoric con 24 puntos, mientras que por parte visitante, Hanga con 21 puntos fue el más destacado en el capítulo anotador.

 

En definitiva, gran victoria del Assignia que le permite soñar con los play off.

 

Sergio Martínez

 

 Siguelo en twitter @MAXSPOL