Liverpool 2 - 1 Everton

18.04.2012 18:53

 

 

Directos a la final de la F.A CUP gracias a Andy Carroll.

 

A primeros del próximo mes el Liverpool disputara la final de la F.A CUP contra el Chelsea que goleo Tottenham por 1-5. El Liverpool volverá a pisar Wembley por tercera vez en esta temporada. El equipo de Dalglish ganó a un Everton que plantó cara y que puso en peligro a la defensa red con un gran Jelavic. El partido empezó con graves errores en defensa, tanto Distin como Carragher que regalaron el primer gol al Everton.

 

Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por las 96 victimas de la tragedia de Hillsbrough, de la que se cumplen 23 años.

 

FICHA DEL PARTIDO.

 

14 de Abril del 2012

Wembley, 83.271

 

LIVERPOOL: Brad Jones, Glen Johnson, Skrtel, Carragher, Agger, Spearing, Gerrard, Henderson (Maxi 75’), Downing (Bellamy 84’), Súarez, Andy Carroll.

 

EVERTON: Howard, Phil Neville, Distin, Heitinga, Baines (Anichebe 88’), Fellaini, Gibson, Cahill, Osman, Jelavic´, Gueye (Coleman 68’).

 

GOLES:

0-1 Jelavic´min.24

1-1 Luis Suárez min.62

2-1 Andy Carroll min.88

 

En la primera parte el Everton fue muy superior al Liverpool, el equipo red no genero mucho peligro y el centro del campo era controlado toffes, y en el minuto 24, las cosas para el equipo red se pusieron peor, un fallo de Agger y Carragher trajo que despejara mal el esférico,  que este rebotó a Cahill, y su asistencia le llegó a Jelavic quien batía a Brad Jones. Los toffees mejor posicionados en el terreno de juego, se situaban por delante en el marcador. El Liverpool después del gol lo intentó más corazón que con la cabeza,  el Everton acabo la primera parte en campo del Liverpool.

 

La segunda parte empezó sin ningún cambio en el dos equipos, pero el Liverpool salio con una mentalidad más agresiva para hacerse con la eliminatoria. Y en el minuto 62, Distin cometió un gran error que Suárez que le estaba presionando se aprovecho del intento del pase de Distin a su portero con poca fuerza que se convirtió en una asistencia que Suárez no desaprovecharía y puso las tablas en el marcador. El empate animó a los reds que se volcaron arriba buscando el gol de la victoria. Y en el minuto 87, Coleman hacia una falta a Gerrard, y en esa falta Andy Carroll marcaría el gol que dio el pase a la final de mayo.