Deutsch-Machine
El Bayern, con dos goles de Ivica Olić, volvió a vencer al Marsella y ya espera al Real Madrid en semifinales.
FC Bayern München - Olympique de Marseille 2-0 (Global 4-0)
Los dos goles alemanes fueron logrados por el croata Ivica Olic (minutos 13 y 37), que jugó como titular en lugar de Mario Gómez, al que el técnico del Bayern, Jupp Heynckes, le dio descanso, hasta que le hizo entrar en el minuto 75. Con la cómoda ventaja de 2-0 conseguida en la ida, el técnico reservó para esta ocasión también al creativo holandés Arjen Robben, por lo que Olic y el galo Franck Ribery se echaron al equipo en hombros para confirmar su pase.
Por su parte, el técnico francés, Didier Deschamps, debido a partir con desventaja tras la derrota en la ida por 2-0, alineó de inicio un Marsella muy ofensivo, con Loic Rémy y el brasileño Brandao en punta.
El encuentro parecía que iba a estar lleno de emociones, puesto que el OM salió con un cuadro bastante ofensivo para meter en dificultades a su adversario, quien pacientemente retuvo el esférico y sacó provecho de sus grandes individualidades. Así, apareció Ribéry desde la frontal del área, le cedió el balón a Olic y éste sólo tuvo que empujar para abrir el marcador a los 13 minutos.
El conjunto galo, intentó reaccionar pero sus delanteros se mostraron carentes de ideas y no consiguieron llegar con claridad, sólo un par de disparos fueron los que tuvo que atajar el guardameta internacional Manuel Neuer, motivo por el cual comenzaron a desesperarse.
El tiempo corría y al no poder recortar distancias, los visitantes arriesgaron más, por lo que regalaron espacios, los cuales fueron aprovechados por los bávaros, quienes se convirtieron en amplios dominadores para incrementar la ventaja al minuto 37. Ribery comandó un contragolpe y la jugada la terminó nuevamente Olic (quien volvió a ser el héroe, como hace dos años, con su hat-trick en Lyon que hizo que el Bayern llegara a la final de 2010, donde el equipo alemán perdió por 2-0 ante del Inter de Milán de José Mourinho) para sentenciar así la eliminatoria. El partido y la eliminatoria estaban ya sentenciadas al final del primer tiempo.
Por ello, el segundo acto fue un mero trámite para los dos equipos y el Bayern se dedicó a dejar pasar el tiempo, por lo que el balón era de un Marsella que atacaba más bien con el corazón que con la cabeza. En el minuto 66 los visitantes disfrutaron de una clara oportunidad para acortar distancias, pero el remate de cabeza de Brandão tras un centro desde la derecha se fue por encima del larguero de la meta de Neuer. Por ello, pasados los 70 minutos, el balón comenzó a rodar tranquilamente sobre el escenario que albergará la gran final de esta edición de "Champions" y ambos equipos se dedicaron a dejar pasar el tiempo.
Mario Gómez entró en el terreno a falta de quince minutos para el final, en sustitución de Olic, pero el hispano-alemán no pudo marcar, por lo que se queda con once goles en la competición, a tres del argentino Leo Messi, que lleva catorce, tras marcar dos de penalti este martes en el triunfo del Barcelona ante el Milan (3-1). Finalmente, el marcador no se volvió a mover y el Marsella, tras una buena temporada en la Champions League, se despide del torneo sin hacer un tanto en los cuartos de final.
De esta manera, Bayern ya espera al Real Madrid, que tras derrotar al chipriota APOEL, se enfrentará a la apisonadora alemana, teniendo además el conjunto bávaro la desventaja de que la ida (17 de abril) se disputará en su estadio y la vuelta será visitante (25 de abril). Mientras, el Bayern continúa con su sueño de jugar la final el 19 de mayo en su propio estadio, el Fußball Arena München. Para ello, deberá eliminar en semifinales al nueve veces campeón de Europa los días 17 y 25 de abril.
.
Redactor: Daniel Orte Ramirez