CIELO O INFIERNO EN EL SARDINERO
Racing de Santander y Granada CF se enfrentan en un duelo a cara de perro por la salvación (Sábado, 18:00)
Dos equipos destinados a sufrir hasta el final por mantener la categoría, miden mañana sus fuerzas en fuedo cántabro en pos de llevarse 3 puntos que pueden resultar fundamentales en su lucha por seguir una temporada más en la Liga BBVA. Tanto unos como otros llegan en dinámica negativa de resultados, si bien es cierto los racinguistas vienen de arañar un empate en el Villamarín, mientras que los pupilos de Abel Resino vienen de encajar una dolorosa e incluso injusta derrota en casa frente al Sevilla.
Los de Cervera, sin otra opción más que ganar
Los pupilos del ex técnico del Recreativo, Álvaro Cervera, encaran el choque llenos de urgencias. Y es que no cabe otro resultado posible para el conjunto santanderino que no sea el de la victoria, victoria que acercaría un poco más la salvación, y por ende, metería de lleno en la pomada al Granada. Y es que si miramos la clasificación, a estas alturas de temporada los locales saldrán al partido de mañana a 6 puntos (25 puntos contemplan en estos momentos al Racing) del equipo que marca la salvación en estos momentos, precisamente el Granada, con 31 puntos. Todas las cuentas racinguistas pasan por obtener mañana la victoria, colocarse con 28 puntos y a partir de ahí comenzar a soñar.
Para este encuentro, los cántabros contarán con la baja segura de Cristian por acumulación de amonestaciones, así como Toño, Acosta y Picón por lesión. Sí vuelve a la lista Álvaro.
Stuani, el hombre gol del Racing
El Granada, ante un match-ball decisivo
Pero si el Racing considera claves los 3 puntos en juego, el Granada no se queda atrás. Y es que el duelo de mañana adquiere más relevancia si cabe para los pupilos de Abel Resino si tenemos en cuenta que una victoria granadinista estiraría la diferencia con el Racing a unos más que cómodos 9 puntos. Es por esto que el equipo de la ciudad de la Alhambra debe reponerse cuanto antes del injusto varapalo sufrido el Lunes en Los Cármenes y sacar sus armas a los campos de Sport del Sardinero en la tarde de mañana.
Para la cita de mañana, el conjunto granadino sigue arrastrando las bajas de los lesionados de larga duración Hassan Yebda y Pape Diakhaté, y tampoco viajan a Santander el también lesionado Fran Rico (su recuperación no termina de ser del todo satisfactoria) y la que quizás a día de hoy sea la baja más sensible, la de Carlos Martins. El portugués, sancionado con 2 encuentros por increpar al linier en los minutos finales del Granada-Sporting, no ha conseguido la cautelar para disputar el partido y tendrá que verlo por televisión. Se quedan fuera además, por acumulación de amonestaciones, Allan Nyom y Borja Gómez, 2 fijos en los esquemas de Abel. Por contra, vuelven a una lista Noe Pamarot y Jaime Romero.
Dani Benítez, clave en el ataque rojiblanco
En resumidas cuentas, duelo crucial por la permanencia mañana Sábado a las 18:00. Hagan juego, señores.